La exposición con las tapas históricas de EL DIA se extiende hasta el domingo

En el marco de los 116 años de la localidad de Villa Elvira, EL DIA realiza una muestra con decenas de tapas de diarios que reflejaron hechos que marcaron la historia.

El mes pasado, precisamente, EL DIA cumplió 140 años desde la salida a la calle de su primera edición, el 2 de marzo de 1884.

Desde hechos que reflejaron la evolución de La Plata, acontecimientos mundiales y logros deportivos, se trata de un repaso por la historia década por década.

La muestra estará disponible hasta el domingo 5 de mayo en el club Villa Elvira, ubicado en 120 y 75.

Se puede visitar todos los días entre las 9 y las 21, tanto en biblioteca del club como en el buffet ubicado en la sede de la institución.

Durante el fines de semana habrá venta de diarios históricos, fotos de las tapas de la colección. También fotos de la ciudad, posters, albunes y libros de los clubes.

Villa Elvira fue fundada el 12 de abril de 1908, día en que el matrimonio compuesto por Samuel Ponsati y Elvira Sotés compraron la mayor parte de un loteo en la zona. Con el tiempo, el loteo adquirió la denominación de Villa Elvira, tomando el nombre de su principal propietaria.