Aflojaron los mosquitos, pero el dengue no: en La Plata subieron 32% los casos en la última semana

En el marco de la epidemia del dengue, el Ministerio de Salud bonaerense dio a conocer un nuevo informe con datos que marcan un ascenso de casos con respecto al último boletín. Aunque mermó la cantidad de mosquitos, sigue significando una preocupación para las autoridades sanitarias.

En el último Boletín Epidemiológico bonaerense (semana 14) se identificó un aumento del 32 por ciento de los casos con respecto a la última semana. En ese sentido, señalaron que en La Plata se confirmaron 346 nuevos casos y hasta la fecha hay contabilizados 1.404 casos. Asimismo, señalaron que la tasa de contagio cada 100 mil habitantes es de 191,35 casos.

Cabe destacar que en dicho informe realizado por la cartera sanitaria bonaerense se notificaron 92.958 casos sospechosos, de los cuales 66.964 fueron positivos (66.787 confirmados y 177 probables), 1.620 casos fueron descartados y 24.374 todavía son investigados.

En el mismo boletín, indicaron que se fueron notificados 65.124 casos positivos autóctonos en todas las regiones sanitarias, siendo 54 municipios de las regiones. Los municipios con mayor tasa de incidencia son José C. Paz, San Miguel, Lanús, San Isidro, General San Martín, Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, Tres de Febrero, Florencio Varela, Moreno, Vicente López, Gral. Rodríguez, Morón y San Fernando.

De igual forma, la cifra de casos importados se elevó a 1.840 y el antecedente de viaje fue principalmente a provincias del país que tienen circulación de dicha enfermedad como el caso de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes.