Hackearon la base de datos millones de licencias de conducir: qué dijo la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Un grupo de hackers profesionales robó datos sobre licencias de conducir y las ofrecía por internet a un precio de tres mil dólares.

Si bien los autores del delito informático aseguraron en redes sociales que tenían los datos de «todas» las licencias, autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un «caudal acotado de información».

Los hackers, para darle un mayor sensacionalismo al incidente, colocaron en sus posteos de las licencias del presidente Javier Milei los ministros de Defensa y Seguridad, Luis Petri y Patricia Bullrich, respectivamente.

El organismo comunicó que «un grupo de hackers profesionales accedió a un caudal acotado de información que se utiliza para la confección de las Licencias Digitales.

Además, señala que «afortunadamente este hecho fue alertado en el momento por el equipo de seguridad informática y eso posibilitó que se tomen los recaudos necesarios para frenar el acceso a esa información y bloquear futuros hackeos».

«Ante este escenario, la ANSV aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes», indicaron.