En un robo, asesinaron a un periodista y relator de Neuquén

Un periodista, relator deportivo y productor fue asesinado en el patio de su casa en la noche del lunes en medio de un violento robo, cuando delincuentes ingresaron a su vivienda de la ciudad de Neuquén y el joven intentó defender a sus padres.

Según informaron los medios locales, se trata de Juan Caliani, de 34 años, quien desarrollaba actividades de productor y periodista en AM Cumbre 1400 en el programa que conduce Pancho Casado, además de tener su propio espacio deportivo por la tarde y que falleció tras recibir una herida de arma blanca.

Todo ocurrió en una vivienda situada en Luis Beltrán y Purrán, de la capital neuquina, en la que el joven periodista se encontraba junto a sus padres.

Al parecer, el comunicador escuchó ruidos provenientes del patio de la propiedad y al salir se encontró con el o los intrusos, momento en el que le asestaron al menos tres puñaladas, dos en el pecho y una en el cuello.

El o los agresores fugaron sin llevarse nada de la casa y por el momento se mantenían en calidad de prófugos.

En medio de la conmoción que generó el trágico hecho, Pancho Casado aseguró: «Hoy todos somos Juan porque nuevamente la ola de inseguridad nos arrebata una vida en este caso de un joven talentoso como periodista y productor, pero fundamentalmente una gran persona».

Caliani había trabajado en el diario Río Negro y el episodio conmociona a los medios periodísticos de la región, por lo que desde diversos programas radiales y redacciones expresaron su dolor e indignación luego de difundir la noticia de su muerte.

El caso también provocó la reacción del gobierno provincial: el ministro de Seguridad de Neuquén, Matías Nicolini, apuntó a la gestión anterior.

En ese sentido, sostuvo sobre el asesinato: «Esto es producto de años de dejadez en materia de seguridad que estamos tratando de revertir».

En el caso se encuentra a cargo de las investigaciones y la instrucción la fiscal Lucrecia Sola.