El regreso fue un infierno de autos con accidentes en Ruta 2, Ruta 11 y la Autopista La Plata

Las rutas que conectan la Costa Atlántica con la Ciudad y Provincia se vieron hoy colapsadas por el regreso de turistas que decidieron viajar unos días para descansar, en el marco del fin de semana extra largo por la combinación de Semana Santa y la conmemoración de Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

A lo largo de todo el día, el último de los feriados XXL, la empresa Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) informó acerca de las complicaciones que atravesaron los conductores en el retorno a sus hogares, que resultó agotador por la gran cantidad de vehículos, sumado a los siniestros viales que se registraron.

«En Ruta 11 y Autovía 2 el tránsito se encuentra intenso en sentido a CABA. Hacia la Costa Atlántica tránsito normal», expresó la compañía en su cuenta de la red social X pasadas las 17:00.

Se trató de un comunicado que se repitió desde las 8:00, cuando los turistas decidieron emprender sus viajes para cerrar su escapada por el fin de semana largo.

Además de la gran cantidad de vehículos, Aubasa informó que parte de las demoras se debieron a distintos incidentes en las autovías.

Por caso, a las 14:00 comunicó que hubo un incidente vial en el kilómetro 205 a la altura de Dolores, lo que motivó la reducción de calzada. La situación se normalizó una hora más tarde.

Por otro lado, también informaron acerca de un inconveniente en el kilómetro 39 del ramal Gutiérrez de la Autopista La Plata- Buenos Aires en horas de la tarde, que demoró alrededor de dos horas para solucionarse.

Si bien durante el lunes se registraron largas filas en las rutas que conectan la costa atlántica con CABA, fue tanta la cantidad de turistas que viajaron este fin de semana que la postal se repitió este martes.

Ya desde la mañana del martes la Ruta 2 se cargó mucho más que el lunes, cuando muchos turistas decidieron iniciar la vuelta a casa, debido a las lluvias que cayeron en varios puntos de la Costa.

Ya temprano, Aubasa había informado sobre reducción de calzada «desde el kilómetro 46 al kilómetro 50,6 sentido a La Plata por trabajos de mantenimiento».

El regreso al hogar había comenzado este lunes durante la mañana debido al mal clima por disminución de temperatura y vientos y hubo en las rutas grandes demoras con filas kilométricas.

Además de los atascos en el tránsito se registraron algunos siniestros viales lo que hicieron todo aún más lento y, uno de los choques ocurrió en la Ruta 2, cerca de la ciudad de Dolores.

En tanto, también trascendió que hubo un ataque de una banda de motochorros que le robaba a los automovilistas, cerca de la ciudad de Chascomús.

Este martes, la jornada había comenzado tranquila, alrededor de las 7:00, tanto en la Autovía 2 como en la ruta 11 con tránsito «sin demoras en ambos sentidos», según informó Aubasa.

Aubasa también comunicó que unos 2.498 autos circularon por el peaje de Maipú en dirección a la Ciudad de Buenos Aires este lunes.

En tanto, el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC), indicó que alrededor de 215 mil turistas arribaron a la ciudad de Mar del Plata hasta el sábado.