A un barrio lo dejaron sin gas

El robo en los medidores de gas se convirtió en moneda corriente en muchos puntos de la Ciudad, generando inconvenientes y un fuerte malestar entre vecinos que, además de quedarse sin servicio, luego deben afrontar el costo de la reparación de ese equipo. Esta vez, vecinos de una zona de San Carlos se vieron afectados luego de que violenten al menos, cinco medidores durante la madrugada.

El hecho ocurrió en la zona que comprende las calles de 150 a 155 y de 42 a 47. Según le contaron a este diario, se dieron cuenta de la situación cuando se levantaron e intentaron prender las hornallas.

Las víctimas ya realizaron las correspondientes denuncias y se mantienen a la espera de que haya una pronta solución, en medio del fin de semana largo por Semana Santa.

El objetivo por parte de los malvivientes es obtener todo el metal posible de los medidores. En particular un caño de bronce que luego de vende en el mercado informal de metales. Los picaportes, porteros eléctricos y algunos otros elementos de bronce, también son blanco de distintas maniobras.

CRECEN LOS CASOS

En lo que va del año, ya se registraron otros hechos delictivos sobre los medidores de gas. A comienzos de enero, en la zona de diagonal 73 entre 117 y 39, los vecinos fueron víctimas del robo completo de las instalaciones, provocando una fuga en el sector.

A mediados de febrero, en la zona de 22 entre 60 y 61, los vecinos se despertaron sin el servicio luego de un ataque delictivo en la cuadra.

En algunos casos, solo se llevaron caños de bronce, mientras que en otros, se apoderaron de los medidores completos.

También en la zona del Barrio 19 de Febrero, Villa Elvira, se produjeron robos en los medidores.