Jujuy, San Juan y Misiones encabezaron el ranking de reservas

Aunque los focos se posen sobre Mar del Plata, los turistas colmaron las rutas a lo largo y ancho del país y los diferentes puntos turísticos vivieron un fin de semana con buenos niveles de ocupación.

Fuentes oficiales del Sistema de Información Turística de la Argentina (SINTA), confirmaron que en las ciudades más elegidas por los turistas registraron una ocupación del 90 por ciento y manifestaron que a nivel provincial Jujuy picó en punta con el mayor número de reservas.

“Los números estimados para las distintas regiones del país se ubican por encima del 90 por ciento en diversos destinos, tales como Tandil (Buenos Aires) y Villa Carlos Paz (Córdoba) con el 93 por ciento en cada caso; Villa Elisa (Entre Ríos), con el 96 por ciento, y Merlo (San Luis), con el 90 por ciento. Bariloche (Río Negro) y Mendoza capital ya superan el 80 por ciento” señalaron desde SINTA.

En tanto que si se mide lo ocurrido a nivel provincial, el ranking fue encabezado por Jujuy con el 85,2 por ciento de reservas sobre el total de plazas disponibles, seguido por San Juan y Misiones, con el 80 por ciento en ambos casos. Apenas por debajo con el 79 por ciento se ubicaron Corrientes y La Rioja mientras que Mendoza completo el listado con el 75 por ciento.

En consonancia con esto, desde Aerolíneas Argentinas comunicaron que durante este fin de semana superaron el número de pasajeros que transportaron en la Semana Santa del 2023. Según indicaron emitieron un 40 por ciento más de pasajes que el año pasado.

Además estimaron que durante todo el fin de semana extra largo transportarán unos 35 mil pasajeros diarios.