VIDEOS. Madrugada de terror: robo y destrozos a edificios en un barrio de La Plata

Un grupo de jóvenes que circulaba a pie por las calles de La Plata provocó destrozos en el acceso de un edificio y robó una bicicleta que se encontraba guardada en el interior del estacionamiento de un inmueble. Todo fue captado por las cámaras de seguridad de los edificios.

Según lo que registró la misma, uno de los hechos fue cerca de la 1:20 de la madrugada de este domingo. Cuatro sujetos caminaban por las calles 57 entre 18 y 19, cuando uno de ellos intentó abrir la puerta del palier. Una vez conseguido el objetivo, se quedó «de campana» junto a otros tres, mientras que uno de ellos fue por el rodado.

Todo se dio en apenas segundos. Entró, miró el objetivo y finalmente pudo llevarlo hasta la puerta, donde lo esperaban sus cómplices. Con mucha tranquilidad, los jóvenes tomaron la bicicleta y se fueron caminando del lugar, sin problema alguno.

Unos minutos más tarde, intentaron repetir su accionar delictivo en otro edificio ubicado en 63 entre 19 y 20. Uno de los implicados, mientras el resto vigilaba que no haya testigos, comenzó a forzar la puerta de blindex para ingresar al condominio. Ante el paso de los vehículos que circulaban por 63, disimulaban su accionar e intentaban acceder por un portón metálico.

Sin embargo, volvió a intentar acceder al palier, pero terminó destrozando el blindex y se frustró su accionar delictivo. Con el correr de los segundos, los implicados se escaparon de la escena y por el momento no fueron identificados. La policía intenta registrar todo el material fílmico que aportaron los vecinos para poder dar con los delincuentes, mientras que los vecinos deben reponer de sus bolsillos los daños provocados.