En La Plata los delincuentes quieren aprovechar el finde extra largo y casi se anotan otro «escruche»

Una casa de 7 entre 90 y 91 de Barrio Aeropuerto, en La Plata, se convirtió en las primeras horas de este sábado en blanco de robo para un joven de 19 años que entró a la propiedad y se alzó con dinero antiguo (posiblemente de colección) y objetos de valor.

Fuentes calificadas aseguraron que se trata de un robo en la modalidad de «escruche», ya que el ladrón aprovechó la ausencia de los moradores de la vivienda para concretar el ilícito.

No obstante, un policía que estaba de franco observó el instante en que el malviviente saltó la reja para intrusarse en el terreno, por lo que realizó la correspondiente denuncia. Luego se conoció que accedió al interior del inmueble a través de una ventana.

Hasta allí llegó un móvil policial de la jurisdicción y se encargó de detener la maleante, quien para ese momento tenía en su poder «dinero antiguo» posiblemente de colección, un televisor de 32 pulgadas, un morral y un perfume.

Por ese motivo el implicado fue detenido y carga con una causa por «robo en grado de tentativa» que tramita en la UFI N° 7 de La Plata.