El gobierno negó que haya recortado los aportes a las cajas jubilatorias de las provincias

El gobierno, a través de la Oficina del Presidente de la República Argentina, expresó hoy que “el crédito presupuestario contemplado en la ley de Presupuesto para las transferencias a las cajas previsionales provinciales de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) no ha sido eliminado”.

Salió así al cruce de “información que circuló en el día de hoy por algunos medios” afirmando que se habían recortado esos fondos a 13 provincias argentinas “es falsa”.

En verdad, el gobierno dispuso un proceso de auditoría de los reclamos recíprocos de deudas entre Nación y las provincias que no transfirieron sus cajas jubilatorias a la Nación y reciben en virtud de ello fondos de Nación para complementar los pagos jubilatorios.

“Una vez culminado el proceso de auditoría que se está llevando a cabo a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Estado Nacional cumplirá en abonar los montos que correspondan a las provincias que no transfirieron sus regímenes previsionales a la Nación”, dice uno de los párrafos del comunicado oficial.

El comunicado de la oficina del Presidente explica: “en tiempos de crisis como la que hemos heredado, y en el marco de un esfuerzo heroico que la sociedad argentina está haciendo para salir adelante, es fundamental que los medios de comunicación se informen debidamente o chequeen la información antes de publicar “primicias” falsas que pueden alertar y/o angustiar a la población”.