VIDEO Incidentes en Berisso: se suspendió Villa San Carlos – Los Andes

Nada hacía suponer que Villa San Carlos no iba a poder finalizar su compromiso ante Los Andes, debido a incidentes fuera del estadio.

Se imponía claramente al puntero del Apertura de la B Metropolitana por 2-0 gracias a los goles de Octavio Padovani, a los 8 minutos del primer tiempo, y de Alexis Alegre, a los 13 del mismo período.

Pero todo cambió cuando supuestos hinchas de San Carlos (los que no habrían podido ingresar), apostados fuera del estadio, comenzaron a agredir a piedrazos a los allegados del Milrayitas, que se encontraban apostados en un sector del Genacio Sálice.

Al parecer, y de acuerdo a lo que este diario pudo averiguar, esos mismos allegados que vinieron desde Lomas de Zamora a acompañar al puntero del certamen, repelieron la agresión con piedras, situación que fue rápidamente controlado por los efectivos policiales.

Los hechos se originaron inmediatamente después de concluido el primer tiempo, con la ventaja en favor del Celeste de Berisso.

Para este partido, los hinchas de la Villa, como requisitos impuestos por los organismos de seguridad, ingresaron al recinto sin banderas, ni bombos y además, se aplicó el Derecho de Admisión.

Después de algunos minutos de incertidumbre, los jugadores de Los Andes se retiraron del campo de juego, y el árbitro Julián Jerez tomó la decisión de suspender las acciones porque no estaban dadas las condiciones de seguridad.

Yendo a lo futbolístico, San Carlos demostró durante el primer tiempo (hasta ahí se jugó) ser mucho mejor que Los Andes. Por criterio a la hora de marcar, y por ser más ambicioso y punzante en ataque.

En una ráfaga, el Celeste liquidó prácticamente el pleito en el primer cuarto de hora, ya que Octavo Padovani abrió la cuenta a los 8 minutos, y a los 13, Alexis Alegre aumentó el resultado.

Lucas Licht dispuso esta formación: Cautela; Cacace, Slezack, Biffi y Benavídez; Padovani, Oroná, Lugones y Alegre; Mariani y Samaniego.

Qué dijo el Aprevide

A través de un comunicado, el Aprevide manifestó que «ante los acontecimientos sucedidos el día de la fecha durante el encuentro entre el Club Villa San Carlos y Club Los Andes donde la delegación visitante recibió agresiones desde el exterior del estadio Genacio Sálice sin registrar heridos, el titular de esta Agencia expresó que se tomaran medidas fuertes y ejemplificadoras para quienes no permiten disfrutar los espectáculos deportivos en paz. Se están analizando las cámaras de seguridad para identificar a los agresores y aplicarles el derecho de admisión».

«A partir de los hechos lamentables del día de la fecha, vamos a actuar con la rigurosidad mas específica y contundente. Vamos a exigirle a los clubes al momento de organizar partidos o visitar otros estadios porque nuestro objetivo final es que todos se puedan visitar pero hay inadaptados que no contribuyen a esto» sostuvo Guillermo Cimadevila, Titular de Aprevide y agregó que «estamos al tanto de que los allegados del Club Los Andes recibieron agresiones de parte de como siempre, un grupo minúsculo que no son la clase de hinchas que nuestro futbol se merece»