Un sicario de 15 años sería el autor del crimen que conmovió al país

La recompensa de 10 millones de pesos, que el Gobierno de Santa Fe lanzó para atrapar al autor del asesinato del playero en Rosario, “ha sido útil”, según sostuvo uno de los fiscales del caso, que además remarcó que todas las investigaciones que se hicieron apuntaban contra el adolescente de 15 años.

El hecho, que tuvo como víctima a Bruno Bussanich (25), provocó conmoción en el país entero y otra vez puso el tema de la inimputabilidad de los menores que cometen delitos graves en el centro de la escena. Tanto que la semana próxima, según fuentes oficiales, el Gobierno Nacional enviaría el proyecto de ley al Congreso para que los adolescentes sean considerados punibles desde los 14 años.

En cuanto a lo ocurrido en Rosario, el funcionario judicial sostuvo que “Vamos a empezar a evaluar quién lo mandó. Por ahora, llegamos al autor material”.

Ayer el joven fue trasladado hasta el Juzgado de Menores para sentarse frente a la jueza Dolores Aguirre Guarrochena y, a la espera de que comience la audiencia, el fiscal Adrián Spelta habló sobre cómo se llegó a su detención.

“Las investigaciones apuntaron siempre contra esta persona. La recompensa puesta por el Gobierno de Santa Fe de 10 millones de pesos ha sido útil ya que la colaboración fue de mucha importancia”, destacó.

Asimismo, el fiscal manifestó que la audiencia en el Juzgado es de suma importancia porque les “puede aportar con respecto a una causa más amplia”.

Para los investigadores todos los ataques están ligados y por eso buscan a los autores intelectuales.

Al tratarse de un menor, el fiscal explicó que “no es punible” y podría quedar “bajo un tratamiento de Niñez”.

El allanamiento donde se procedió a la detención ocurrió en las últimas horas del jueves en la Zona Cero, en el noroeste de la ciudad.

“Vivía con su madre y la pareja de ella está privada de su libertad en la cárcel de Coronda”, destacó.