Milei tiene previsto viajar a EE UU y a España

El presidente Javier Milei retomará su agenda internacional después de Semana Santa y visitará la ciudad de Miami, en los Estados Unidos, donde recibirá el reconocimiento de “Embajador Internacional de la Luz”. Además, tiene programado asistir a un acto partidario de Vox, la ultraderecha española, que se celebrará el 18 y 19 de mayo en Madrid, España.

En la que será su tercera visita a Estados Unidos en lo que va de su mandato, el jefe de Estado será premiado el 10 de abril por la comunidad Jabad Lubavitch, la congregación ortodoxa cuya sede de Nueva York visitó en dos oportunidades.

El reconocimiento se dará en el marco de la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson. Será por “sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global.

La delegación presidencial estará conformada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el embajador argentino en Washington, Gerardo Werthein, y el rabino Axel Wahnish, futuro embajador en Israel. El viaje está planificado para el 9 de abril.