En Varela, una previa cargada de emoción

La previa del partido en el Norberto “Tito” Tomaghello tuvo momentos de alto contenido emocional, ya que tanto los equipos como el público le brindaron un cálido homenaje a veteranos y caídos en Malvinas; mientras que el equipo de Estudiantes, al posar para la fotografía habitual, lo hizo mostrando una bandera con destinatario.

Con motivo de la conmemoración, el martes, del “Día del Veterano” y de los “Caídos en la Guerra de Malvinas”, como todos los años, la AFA no quedó al margen, y en la fecha 12 de la Copa de la Liga, dispuso de una serie de actos de reconocimiento, el cual en la víspera se hizo efectivo en el estadio de Florencio Varela.

En esta contexto, tras ingresar al terreno de juego, las formaciones dispuestas por Eduardo Domínguez y Julio Vaccari se formaron abiertas para dejar entre ellas un pasillo de honor para la entrada de un grupo de ex combatientes.

Cuando esto se produjo hubo aplausos muy fuertes y, en respuesta, gestos de agradecimiento expresados, básicamente, por intermedio de saludos al público, por parte de los ex soldados, y banderas, recordando lo ocurrido, en formaciones que se registraron en forma reiterada.

Con las emociones a flor de piel, el 11 inicial dispuesto por Eduardo Domínguez, se formó en la mitad del terreno de juego para la foto habitual, y en ese momento el conjunto Pincha por delante puso una bandera recordando a Javier Altamirano.

“’Javi’ la familia Pincha te espera”, fue el mensaje transmitido en letras rojas con fondo blanco, y el obvio saludo para el chileno Altamirano que ganó un protagonismo central en el club tras el episodio sufrido contra Boca en el partido que se interrumpió a los 27 minutos.

Ni bien fue dado de alta, Javier Altamirano concurrió el viernes al Country Club de City Bell a saludar a sus compañeros.