Como en el verano: calor y miles de turistas en la Costa

En el marco de un día propio de enero, con un cielo despejado y una máxima que rondó los 30 grados, la Costa bonaerense vivía ayer el fin de semana extra largo con la intensidad propia del verano. En Mar del Plata, por caso, abundaban los autos en doble fila, se hacía difícil encontrar estacionamiento y hasta mesa para almorzar o tomar un café. Desde el Ente Municipal de Turismo se hablaba de un total de 170.000 turistas llegados a la ciudad desde el jueves, una cifra que no sólo sorprende y supera las expectativas de los operadores turísticos, sino que se ubica un 15% por encima de la que dejó el receso de Semana Santa de 2023.

Después de un inicio de receso complicado, cuando el jueves se registraron demoras en los accesos a la Costa, ayer seguían llegando turistas a Mar del Plata en el marco de un día soleado que invitaba a disfrutar de la ciudad y de las playas.

En la jornada del jueves pasaron por el peaje de Samborombón casi 1.500 autos por hora lo que mostró lo intenso del flujo de personas que van a pasar el fin de semana XXL a la Costa.

Según destacaron algunas de las cámaras de hotelería y gastronomía, se espera que en los primeros días del fin de semana XXL haya en Mar del Plata cerca del 85% de ocupación, mientras que a partir del lunes ese número se espera que comience a disminuir.

Pero no se trata de un fenómeno que alcance solamente a Mar del Plata. El buen tiempo excepcional para esta época del año y que permitió a los turistas disfrutar de las playas fue una constante en todas las localidades de la costa bonaerense, donde la ocupación ronda el 80%. Aunque se espera que el clima, que por ahora acompaña a los turistas, desmejore en los últimos días del receso.

El clima

Acerca del pronóstico del tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional informó que para hoy se registrarán lluvias en Mar del Plata. Recién mañana se espera que el tiempo mejore con una máxima de 19 grados, aunque seguirá mayormente nublado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) describió la jornada de ayer como un Viernes Santo con cielo algo nublado en la mañana y parcialmente nublado en la tarde, junto a probabilidad de tormentas asiladas en la noche.

Para hoy en tanto, pronostican el regreso de las regresarían las precipitaciones: se anticipa una jornada con cielo mayormente nublado durante todo el día, con probabilidad de tormentas aisladas en la mañana, pero luego mejorando; mientras que las temperaturas irán de 14 a 25 grados.

Mañana, domingo de Pascuas, se espera un cielo nublado en la madrugada o mañana y mayormente nublado en la tarde o noche, acompañado de marcas térmicas que rondarán entre 14 y 19 grados. Algo similar ocurrirá el lunes y martes donde las nubes dirán presente y el frío se instalará con temperaturas por debajo de los 20 grados.