Escruche y vandalismo: apuntan a la banda del crique

Más de 30 mil pesos, una TV Philips de 32 pulgadas, una notebook de marca Asus Gamer, una guitarra criolla y una mochila color rosa, formaron parte del botín que el pasado jueves, a plena luz del día, fue sustraído de la casa de una vecina de Gonnet.

Aprovechando que la propietaria del inmueble estaba trabajando, los ladrones combinaron la modalidad que encabeza la lista de delitos en la Región, el escruche, con la aplicación de técnicas mecánicas para vulnerar aberturas.

Es que para acceder a la vivienda, ubicada en 5 entre 508 y 509, forzaron dos aberturas. Se cree que entraron por la ventana, pero después debieron forzar una puerta para poder sacar la TV.

En este sentido, los investigadores apuntan que es muy difícil que hayan podido sacar la estructura de hierro haciendo palanca.

En cambio, sospechan que pudieron haber utilizado el mismo método que viene causando estragos en la Zona Norte de la Región con varios golpes en los que, para abrir puertas o ventanas, emplean un crique o algo parecido.

Lo concreto es que una vez que tuvieron acceso a la vivienda, comenzaron a hurgar entre las pertenencias del lugar.

A sus anchas, abrieron, destrozaron y desordenaron todo a su paso.

Según precisaron fuentes policiales, no quedó ambiente sin registrar.