VIDEO. River sin invicto y con un panorama complicado

En un partido entretenido, de alternativas cambiantes, y un par de situaciones de alimentaron la polémica, River cayó frente a Huracán como visitante, en Parque de los Patricios, y dejó escapar la chance de saltar a la punta del certamen, por la Zona A.

Walter Mazzantti fue el autor del único gol del encuentro, a los 33 minutos del segundo tiempo, y enseguida se fue expulsado porque en el festejo se despojó de su camiseta, lo que le significó una segunda tarjeta amarilla.

Con este resultado, el conjunto Millonario quedó tercero con 21 puntos, en el mismo nivel que Vélez, quien hoy se cruzará con Talleres, dos escalones por debajo, y por arriba, el equipo de Martín Demichelis tiene al líder Argentinos Juniors (24) y a Barracas Central (22).

Huracán, lejos de la posible clasificación a cuartos de final, trepó a la décima posición con 12 puntos.

En el primer ataque a fondo, el debutante Daniel Zabala, de River, conectó de taco un tiro libre de Esequiel Barco para poner en ventaja a los visitantes, pero el linesman levantó la bandera y quedó todo anulado por una posición adelantada que despertó una larga polémica.

El asistente Juan Pablo Belatti automáticamente levantó su bandera para señalar un fuera de juego del juvenil marcador de River y el árbitro Leandro Rey Hilfer anuló el gol, siendo luego avalado por Jorge Baliño desde el VAR.

Zabala hizo su debut oficial en Primera en reemplazo del chileno Paulo Díaz, y a los 21 años estuvo a punto de sellar un registro como el descripto, a los 21 años.

Los reclamos también se hicieron escuchar, pero a través de Huracán, cuando Leandro González Pirez cruzó abajo a Ignacio Pussetto, dentro del área, sin reacción del árbitro ni de los responsables del VAR.

Se jugaban 30 minutos cuando Pussetto capturó la pelota en el vértice izquierdo del área, ensayó una gambeta ante González Pírez y cayó. Rey Hilfer dejó seguir la acción y desde la tecnología tampoco hubo un llamado, más allá del reclamo generalizado de penal.

En medio de un bajón futbolistico, que incluyó una goleada 4-0 en el ensayo realizado frente a Independiente Rivadavia, en Mendoza, aprovechando el pasado receso, el conjunto de Nuñez tendrá que medirse con Rosario Central, el domingo que viene en el Monumental, y cerrará la fase clasificatoria como visitante de Instituto, en Córdoba.

La derrota podría cambiar los planes de Demichelis para el debut en la Copa y poner suplentes

Al margen de esto, River tendrá que desviar al menos en forma momentánea su atención porque en pocos días más debutará por la Copa Libertadores, en el Grupo H, por el cual el martes se presentará en Venezuela contra el local Deportivo Táchira, tras lo cual será local ante Nacional de Uruguay el jueves 11.

El primer tiempo anticipó una noche de vértigo con el gol anulado, tras lo cual, y salvo por una media vuelta Miguel Borja, fue el conjunto de Frank Kudelka el que ganó en tres cuartos de cancha y estuvo más cerca de abrir el marcador.

En la etapa complementaria, por el contrario, fueron creciendo los visitantes, a partir del ingreso de Pablo Solari y, luego, de Claudio “Diablito” Echeverri.

Solari tuvo tres situaciones favorables: en una le faltó puntería y en las otras se topó con un Hernán Galíndez, el arquero que terminó t´ansformándose en el jugador más valioso de la noche.

Pero se quedó River y a los 33 minutos, Huracán lo tomó mal parado en una salida rápida y encontró el gol que le costó el invicto a los MMillonarios.