No afloja el éxodo turístico hacia la Costa: «La Ruta 2 es un infierno, se transita a paso de hombre»

El éxodo turístico por el fin de semana extralargo, a partir de la confluencia de los feriados por Semana Santa y el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, continúa en las rutas hacia la Costa Atlántica de la Provincia de Buenos Aires.

Usuarios de la traza se comunicaron en el mediodía de este viernes con el diario EL DIA para consignar que «la ruta 2 está totalmente colapsada».

Según manifestaron, «se viaja a paso de hombre, es caótico y hay mucha demora».

«Es un infierno porque no se avanza o se avanza muy poco. Salí de La Plata a las 8 y pasada las 12 todavía no habíamos llegado a Dolores», relató Romina.

«Así como vamos, estaremos llegando a Mar del Plata a las 18 horas. Las estaciones de servicio están saturadas y las demoras son impresionantes», sostuvo.

De esta forma, se mantiene el flujo vehicular recargado que se registró el jueves.

Reportes oficiales

Según AUBASA, este mediodía todavía el tránsito hacia la Costa era intenso tanto en la ruta 2 como en las rutas 11 y 36.

En este marco se informó que se registraban demoras entre las zonas de Etcheverry, en La Plata, y Chascomús.

De acuerdo con información de la empresa, a media mañana un siniestro en el kilómetro 341 de la ruta 2 complicó el acceso a Mar del Plata.

Desde la madrugada y a lo largo de la mañana, el tránsito se mantuvo de forma intensa sobre la traza.

En tanto que en horas de la madrugada, bancos de niebla complicaron la visibilidad en la ruta 11 a la altura de Mar de Ajó y Pinamar.