VIDEO. Vecinos de Gonnet y Villa Castells reclamaron por un corte de luz: qué dijo la empresa

En horas de la tarde de este jueves, un corte de luz afectó a algunos sectores de la Ciudad y provocó un caos vehicular en el cruce de las avenidas 7 y 32 por la falta de funcionamiento de los semáforos. Además, hubo cortes en zonas aledañas y en Ringuelet que afectaron a los frentistas.

También, en la zona de Gonnet y Villa Castells se produjo un corte de servicio eléctrico pasadas las 17 y se prolonga desde hace más de una hora. Las zonas afectadas son 505 entre 7 y Camino Centenario, 11 y 484, 16 entre 490 y 492, entre otras.

Luego de algunas horas sin servicio, la empresa comunicó: «Se produjo una salida de servicio en la red de distribución domiciliaria, nuestro personal técnico trabaja en el lugar, y se está normalizando paulatinamente». Finalmente, a las 19.40 remarcaron que el sistema fue normalizado.

Sin luz y sin semáforos en 7 y 32: qué dijo la empresa tras el corte

Más temprano por la tarde, un corte afectó a la zona de 7 y 32, afectando el funcionamiento de los semáforos. En las inmediaciones se produjo un caos vehicular ante el importante flujo de vehículos que circulaba por las avenidas.

La empresa, tras ser consultada por este medio, comunicó: «Por causas ajenas a la operación de la empresa y como consecuencia de un evento ocurrido en las redes que le proveen energía desde el Sistema Interconectado, se vio afectada la prestación del servicio en sectores del casco de La Plata y Tolosa». A las 17 horas, tras varios minutos, indicaron que el servicio había sido normalizado en los diferentes sectores afectados.