Reparan un acueducto y falta agua en gran parte de La Plata: a qué zona afecta

ABSA realizó tareas programadas desde anoche, que si bien finalizaron durante la mañana de este jueves, aún afectan el servicio de agua de una amplia zona de La Plata. Se trata de la reparación de un acueducto ubicado en 120 y 50, por el que muchos vecinos aseguran que están con las canillas secas.

«Las tareas de reparación serán ejecutadas en horas de la madrugada del jueves, y demandarán la interrupción total del bombeo de la Estación Elevadora de Agua Bosque», explicaron ayer desde la empresa prestataria. Es así, que a partir de las 22 horas del miércoles, se iniciaron las maniobras de reducción gradual del envío de agua a red, estimando «la detención total de los equipos en horas de la medianoche».

Este jueves se explicó que los trabajos se llevaron a cabo sobre una cañería de 600 milímetros y que «se ha restablecido el bombeo de agua». Pese a ello aún sigue afectado el suministro de agua en el sector delimitado por las calles 32 a 90 y de 120 a 19. «La normalización del sistema será gradual y paulatina, mientras se controla que no aparezcan fugas durante el proceso de presurización de la cañería», sostuvieron desde la empresa.

ABSA pidió a los usuarios «realizar las reservas de agua de red a su alcance para el momento de la afectación, y destinar el uso del recurso a instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales».