Las jubilaciones de la Anses se pagarán en dos tramos en abril

Para la aplicación de la nueva fórmula de movilidad para jubilaciones y pensiones, la Anses informó que desdoblará en dos pagos la liquidación de abril. Primero será el haber y, en una segunda parte, en el mismo mes, se abonará el aumento y el bono de $70 mil a la mínima. El pago comenzaría desde el 10 del mes que viene.

Además, se oficializó ayer la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones nacionales, por la que desde el segundo semestre se actualizarán mensualmente de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), con cobertura nacional, publicado por el Indec. Es decir, en julio los haberes se actualizarán tomando como base el IPC de mayo; en agosto, el de junio; y así sucesivamente.

Asimismo, en la transición de una fórmula a la otra, en abril todos los jubilados y pensionados recibirán un incremento extraordinario de 12,5 por ciento para compensar parcialmente las pérdidas ocasionadas por el proceso inflacionario del último año. Además, se adicionará el 13,24 por ciento correspondiente al IPC de febrero a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024.

Con el bono, la jubilación mínima de abril será de $241.283,31.