Ex candidato libertario defenderá a uno de los asesinos de Fernando Báez Sosa

Después de que la Cámara de Casación bonaerense haya confirmado las condenas de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, al menos dos de ellos decidieron cambiar de abogado.

Fue el pasado 22 de marzo cuando el máximo tribunal penal provincial ratificó las condenas a prisión perpetua para Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro Pertossi y Luciano Pertossi, de 15 años de prisión para Ayrton Violaz, Blas Cinali y Lucas Pertossi.

Ante el fallo de la Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires, dos de los condenados tomaron la decisión de no continuar con la representación de Hugo Tomei, abogado que los defendió durante el juicio oral en el TOC Nº1 de Dolores.

Uno de ellos es Máximo Thomsen, de quien siempre se dijo su familia era quien costeaba la representación de Tomei. Thomsen ahora será representado por Francisco Oneto, quien confirmó la información pero dijo que “más adelante” dará algunos detalles.

Oneto trascendió por distintas intervenciones mediáticas pero en especial porque fue el compañero de fórmula de Carolina Píparo para gobernar la provincia de Buenos Aires por La Libertada Avanza.

El abogado confirmó que la información es verídica, pero no dio parte sobre por qué la familia del condenado tomó esta decisión. “Prefiero por el momento guardar silencio. Más adelante daré a conocer detalles”, apuntó.

Asimismo, se anunció que Matías Benicelli también cambió de abogado y a partir de ahora será representado por Carlos Attías, quien argumentó que existen inconsistencias en la anterior defensa.

Por el momento, no se sabe si otro de los condenados romperá con el famoso “pacto de silencio” y también modificará su defensa con la idea de desligarse de los demás compañeros.