La Plata: un abogado le quemó auto a un periodista y salió corriendo, pero lo atraparon con el bidón en la mano

Momentos de tensión se vivieron en la madrugada de este jueves en 118 entre 34 y 35 del barrio Hipódromo de La Plata, por el incendio intencional de un auto que estaba estacionado sobre el cordón de la calle.

Según se informó, efectivos policiales de la Comisaría Segunda que recorrían la zona, advirtieron el momento en que el coche se estaba prendiendo fuego. Al mismo tiempo, observaron que un hombre con un bidón en la mano se alejaba corriendo de la escena.

Al conjeturar que podría tratarse del posible autor de las llamas, fueron tras él, persiguiéndolo por algunos metros hasta alcanzarlo en la intersección de diagonal 74 y 34, en donde intentó abordar un auto modelo Fiat Línea.

Tras averiguaciones, obtuvieron la información de que el sospechoso por el incendio del rodado, un Peugeot 206, es un abogado (J.D) de 43 años de edad. Y se supo, prácticamente al rato que el vehículo atacado era de su primo, un periodista de 45 años (identificado como A.D.).

De hecho, el propio letrado declaró ante los efectivos policiales que «salí corriendo porque yo prendí fuego el auto de mi primo».

La víctima, por su parte, dijo desconocer los motivos de la tremenda reacción del familiar.

En el marco de lo sucedido, se ordenó incautar el bidón, los dos vehículos y el teléfono celular del autor del ataque. El caso se tramita en la UFIJ N° 7 de La Plata bajo la caratula de «incendio».