¡Atención! ¿Para qué día del finde XXL anuncia lluvia el SMN?

Arranca mañana el fin de semana extra largo y el tiempo en La Plata tendrá para todos los gustos, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Desde días a pleno sol y calor, hasta cielos nublados y amenazados por lluvias.

Por lo pronto, este miércoles la jornada arrancará con cielo parcialmente nublado y terminará cubierto totalmente por nubes. La temperatura mínima estimada es de 16 grados y la máxima de 25 grados, mientras que el viento soplará del sector norte y rotará al noreste.

Así sigue el tiempo en La Plata, según el SMN

Para mañana, Jueves Santo, día «no laborable» y que muchos aprovecharán para descansar, el SMN anticipó que el cielo se presentará parcial a algo nublado, con un termómetro que oscilará entre los 19 grados y los 26 grados. Mientras que el viento llegará desde el cuadrante noreste.

El Viernes Santo, en tanto, será para disfrutar a pleno porque habrá cielo despejado y una máxima estimada en 27grados. Pero el sábado se espera lo mejor: será una jornada casi veraniega ya que el organismo anuncia que el sol brillará en su máximo esplendor y la temperatura llegará hasta los 30 grados.

La Plata, bajo amenaza de chaparrones

Lo cierto es que tras las buenas noticias del sábado, para el domingo a la mañana se esperan chaparrones, estimados en un 40% de probabilidades. Además se producirá un marcado descenso de la temperatura, con 10 grados de mínima y apenas 24 de máxima, que estará acompañado por viento del sur. Y para la tarde cesarán las lluvias y el cielo estará mayormente nublado.

El lunes, por su parte, el cielo seguirá cubierto de nubes, con 15º de mínima y 20 grados de máxima, y el martes se presentará con similares condiciones climáticas, aunque con un leve ascenso del termómetro.