Valenzuela presentó un cuerpo de prevención para mejorar la seguridad en Tres de Febrero

Se trata de la Guardia Urbana Municipal de Tres de Febrero, conectada al Centro de Operaciones y Monitoreo y a todas las fuerzas de seguridad.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, presentó la Guardia Urbana Municipal, que tiene como objetivo consolidar la seguridad en los espacios públicos y reforzar las condiciones de convivencia en los barrios. «Es una patrulla de prevención motorizada que ya está recorriendo las zonas más concurridas, como centros comerciales y corredores escolares», explicó el mandatario.

Entre las responsabilidades que tienen a cargo los profesionales se encuentran detectar situaciones de riesgo en la vía pública; colaborar y asistir a los organismos de respuesta y acción frente a diversos hechos; y contribuir con la seguridad en centralidades comerciales y educativas.

«Su incorporación significa más presencia en las calles del distrito para proteger a los vecinos y actuar rápidamente frente a hechos ilícitos, siempre aprovechando su comunicación directa con las fuerzas de seguridad», expresó Valenzuela.

La incorporación de la Guardia Urbana Municipal responde a la necesidad de atender urgentemente la seguridad de los vecinos en un contexto donde la demanda social es muy fuerte y la respuesta provincial muy débil.

«Hay que dedicarse a los problemas de la gente. La seguridad es una gran prioridad», aseguró el intendente. Y enfatizó: «La fiebre sigue alta. Un estudio realizado por la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires mostró que, en una escala de 1 a 100, donde 1 es muy seguro y 100 muy inseguro, el índice está en 72. Además, en la zona oeste es de 75».

En la actualidad trabajan en 3 binomios que cubren 3 centros comerciales todos los días de 6 a 18 horas. A su vez, a partir de junio, comenzará a expandirse la cantidad de integrantes.

«Sumamos tecnología y seguimos avanzando con nuevas iniciativas para seguir cuidando a las familias del distrito», comentó el jefe comunal.

Esta nueva patrulla se suma a los diversos proyectos que fueron presentados para continuar modernizando en Tres de Febrero con nuevas iniciativas municipales y reforzar la seguridad con recursos propios. Entre ellos se destacan “Ojos en alerta”, el Centro de Operaciones y Monitoreo, más cámaras, estaciones seguras, destacamentos, compra de patrulleros y equipamiento, la renovación de los números de denuncias anónimas y asistencia a la víctima, y los talleres para jubilados con el fin de resguardarlos de estafas telefónicas y virtuales, entre otras iniciativas.