Utilizó un tótem de seguridad inteligente de Tigre para denunciar un robo: Detuvieron rápidamente a los delincuentes

Una mujer circulaba por avenida Cazón y Castelli, cuando un sujeto le arrebató la mochila violentamente. Tras alertar a las autoridades mediante el dispositivo instalado en dicha avenida, y gracias al seguimiento por cámaras, los agentes lograron detener al hombre cuando huía en colectivo.

Agentes del Centro de Operaciones Tigre detuvieron a un hombre que había robado violentamente a una mujer en el centro de la ciudad. El hecho fue posible gracias a la denuncia de la víctima a través de un tótem de seguridad inteligente y al seguimiento del sospechoso mediante las cámaras del distrito.

Todo comenzó cuando la señora circulaba por avenida Cazón y Castelli y un sujeto la interceptó para robarle la mochila. En las imágenes se ve cómo el hombre la zamarrea de manera violenta y la arroja al piso. Luego de que éste huyera, la mujer utilizó el dispositivo emplazado en la esquina de dichas calles y alertó lo sucedido al Centro de Operaciones Tigre.

Tras ser notificados del hecho, los operadores dieron aviso de la situación a los móviles que patrullaban la zona, y mediante el seguimiento por cámaras se logró identificar al sujeto cuando huía a bordo de un colectivo de línea. Finalmente, los agentes interceptaron la unidad y detuvieron al sospechoso.

Más de 70 tótems de seguridad inteligente se encuentran instalados en plazas renovadas y en diversos puntos de la ciudad. Los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia o acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del Centro de Operaciones Tigre.

El Municipio de Tigre cuenta, además, con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el Centro de Operaciones Tigre y contribuir también al patrullaje preventivo.

A su vez, con sus más de 2000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden.

Cuenta también con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del Sistema de Emergencias Tigre.