En Malvinas Argentinas, se realizó el quinto encuentro de Productores Vitivinícolas de Buenos Aires

Noe Correa, Leo Nardini y Luis Vivona estuvieron en el encuentro a través del cual 14 bodegas de toda la Provincia expusieron sus principales etiquetas, ante comerciantes del rubro. Hubo degustaciones a cargo de alumnos del curso de Sommelier municipal, música y pintura en vivo.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa; el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini; y el vicepresidente primero del Senado bonaerense, Luis Vivona, estuvieron en el quinto Encuentro de Productores Vitivinícolas de Buenos Aires. El mismo, se realizó en la Casa Cultura y Arte, ubicada dentro del predio municipal de Malvinas Argentinas.

Nardini expresó: «Estamos junto a productores locales, y a bodegas de la provincia de Buenos Aires, en este encuentro que potencia la producción del vino, pero que también genera empleo directo». «Acompañar estas iniciativas nos da perspectiva de futuro para fortalecer el circuito de la producción y el circuito turístico de la Provincia», añadió.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos hizo referencia a la Ley de Vino Buenos Aires, impulsada por Luis Vivona, que «potencia a los productores de vinos de la Provincia, con mucha pasión y entendiendo que hay oportunidades que deben ser trabajadas entre todos, tanto desde el sector privado como desde el Estado».

Para Vivona, «este encuentro tiene que ver con dicha ley, que pone en valor el trabajo y el esfuerzo de esta gente que viene trabajando la tierra y que ha hecho de la vid, una posibilidad de desarrollo cultural, de trabajo y también de turismo», y agregó: «Estoy muy contento de poder llevar adelante este evento en Malvinas Argentinas».

Durante la jornada, hubo música de jazz, de la mano de artistas locales; y pintura en vivo, realizada por el artista plástico Enrique Sousa. La escuela de Sommelier de la Comuna colaboró con las bodegas durante los encuentros de los días viernes y sábado. Esta escuela, «genera una importante salida laboral para los alumnos”. “No es común que un municipio tenga un curso de Sommelier, y en Malvinas Argentinas, vamos por la quinta camada de egresados», finalizó, el vicepresidente primero del Senado bonaerense.

Participaron del encuentro las bodegas Finca Las Antipodas, de Junín; Bodega Gamboa, de Campana; Bodega Saldungaray, de Saldungaray; Bodega y Viñedos Al Este, de Médanos; Bodega Cercanía Sur, de Saavedra; Bodega MyL Colores, de Coronel Pringles; Bodega Cordón Blanco, de Tandil; Bodega Santê Vinos Libres, de Punta Alta; Bodega Videla Dorna, de Valle Medio, Rio Negro; Finca Don Atilio, de Uribelarrea; Viñedos Los Aromitos, de Entre Ríos; Cooperativa Berisso; Bodega Trapiche Costa y Pampa, de Chapadmalal; y Bodegas del Desierto, de La Pampa, entre otras.