Miles de chicos y chicas se comprometieron por un Ituzaingó más sustentable

El intendente Alberto Descalzo, junto al jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, participaron del Compromiso Ambiental 2022, en el que 1400 alumnos y alumnas de primer año de secundaria de escuelas de gestión pública y privada de todo el distrito se comprometieron a proteger el ambiente y promover acciones para su conservación y cuidado.

La actividad, que se llevó adelante en el Teatro Gran Ituzaingó, se dio en el marco de las iniciativas que promueve la nueva Ley Nacional de Educación Ambiental Integral. En este sentido, las y los jóvenes juraron como conocedores de los problemas ambientales que afectan la sociedad en la que vivimos, siendo conscientes de que las soluciones pasan también por las actitudes cotidianas, en el marco de una consideración integral de la noción de ambiente y el respeto por los derechos humanos.

La jura fue tomada por el intendente Alberto Descalzo. Asimismo, hubo un panel en el que jóvenes especialistas dialogaron sobre acciones para promover el cuidado, y artistas locales realizaron freestyle sobre la temática.

Al finalizar el evento, el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, destacó: «Estamos celebrando un día muy especial, ayer conmemoramos el Día Mundial del Ambiente, y hoy es un orgullo ver la cantidad de chicos y chicas que están participando en esta jornada, junto a sus compañeros, y docentes, comprometiéndose a cuidar activamente el planeta en el que vivimos. La única manera de lograr el futuro que deseamos es involucrándonos desde todos los sectores de la sociedad. Vamos a seguir trabajando para que Ituzaingó crezca y continúe desarrollándose de manera sustentable».

El Compromiso Ambiental 2022 se lleva adelante a 50 años de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano celebrada en el año 1972, en Estocolmo, donde se designó al 5 de junio como Día Mundial del Ambiente y se creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, buscando generar una nueva conciencia a nivel global. Este año el lema es «Una sola Tierra» y tiene por objetivo destacar la necesidad de vivir de forma sostenible.

Desde el gobierno local, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se llevan adelante políticas públicas que tienen por objetivo preservar nuestros recursos naturales, promover prácticas sostenibles y generar cambios colectivos que contribuyan a cuidar el ambiente.

Estuvieron presentes en el evento, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana; el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martin Rossi; la subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Débora Guerra; el subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradia; e inspectoras de la Dirección General de Escuelas bonaerense, entre otros y otras.