Del Prete con un pie afuera y se apura la vuelta de Piatti

Gustavo Del Prete, el domingo contra Gimnasia, seguro que jugó uno de sus últimos partidos con la camiseta de Estudiantes, ya que su transferencia a Pumas de México, por cerca de 5.000.000 de dólares, da la sensación que es inminente.

El atacante está en el radar del club mexicano y también en el de Columbus Crew, aunque en las últimas horas la primera negociación avanzó con una velocidad tal que su convocatoria para integrar el plantel Pincha que viajará a Mar del Plata para jugar contra Aldosivi, por la segunda fecha del torneo, bien podría ser la última.

Esta negociación podría apurar el pase de Pablo Piatti, procedente de Elche de España, que se ha venido cocinando a fuego lento, pero que atendiendo el referido cuadro de situación podría tener un desenlace más rápido.

En Estudiantes hay varios temas para atender con respecto a la conformación del plantel profesional. Ya llegó el defensor Luciano Lollo que se transformó en el primer refuerzo, y se espera que de un momento a otro pueda firmar el delantero Benjamín Rollheiser.

En el caso de Lollo, rápidamente se puso a las órdenes de Ricardo Zielinski, y tal es así que fue al banco de suplentes en el clásico.

En el caso de Rollheiser, recordemos que ya está todo acordado con el juvenil que incluso ya pasó la revisión médica, por lo que solamente queda que firme el contrato como nuevo futbolista estudiantil para poder empezar a entrenar.

Lo que se espera es la autorización de River, ya que el futbolista tiene contrato con la entidad Millonaria hasta el 30 de junio próximo.

Así es que se espera que en estos días se pueda llegar a un acuerdo para que el cuerpo técnico albirrojo lo pueda utilizar.

reunión para La vuelta de Piatti

La semana pasada adelantamos que el regreso de Pablo Piatti se venía cocinando a fuego lento desde hace varias semanas, por que ya está decidido que no seguirá en el Elche de España.

Es más, su vínculo termina a fin de este mes y ya en el club saben que el jugador no continuará.

Ya han existido contactos entre el Pincha y la representación del futbolista, y de a poco fueron acercando posiciones, aunque no se puede decir que ya está cerrado.

La vuelta de Piatti está encaminada, y de un momento a otro puede llegar a convertirse en refuerzo albirrojo, pero todavía los números no se han cerrado.

Es verdad que hubo un acercamiento entre lo que pide Piatti y lo que ofrece Estudiantes, pero faltan acordar algunos puntos más.

Y tal vez, en el próximo contacto, pueda darse el acuerdo definitivo. Según pudo saber este medio, dicho encuentro se dará en el transcurso de la presente semana.

Después, quedará todo lo que tiene que ver con el regreso al país del futbolista de 33 años junto a su familia, tras vivir desde 2008 en España, cuando se fue del Pincha. Según trascendió, en estos días estaría en Córdoba.

Del Prete y castro

En otro orden de cosas, la dirigencia estudiantil está buscando definir el futuro de Gustavo Del Prete, en los términos expuestos, y de Manuel Castro, que todavía no está cerrado.

Estudiantes tiene el 60 por ciento del pase del Tuti, y le compraría al City Torque de Uruguay, su 40 por ciento para tener la totalidad.

Se sabe que hay dos clubes de México y uno de la MLS, que se lo quieren llevar y pondrían una muy buena suma de dinero por el número “10” albirrojo. Pero si ponen la plata, se lo quieren llevar ya, no esperar a diciembre.

Por eso, es muy probable que el Pincha le compre su parte al club uruguayo, por lo que parece difícil que Del Prete siga.

Pasando a lo de Manu Castro, el futbolista ya había anunciado que se iría a jugar al exterior, por lo que a Estudiantes no le quedaba mucho por hacer. Pero, viendo que pasan los días, las semanas y las ofertas que iban a llegar, no llegan, la dirigencia estudiantil le haría una buena oferta buscando que Castro pueda llegar a quedarse.

Al mismo tiempo, las opciones que los negociadores vinieron considerando para reemplazar a Castro se fueron cayendo, y a esta altura ya están descartadas las opciones de Lucas Gamba, Juan Garro y Juan Pablo Alvarez.

En el Pincha quieren contar con Rollheiser lo antes posible. Sólo falta que firme el contrato