La Conmebol sancionó al Pincha con 30 mil dólares

Quedó confirmada horas atrás una sanción que la Unidad Disciplinaria de Conmebol le aplicó a Estudiantes, por hechos ocurridos en oportunidad del encuentro frente a Bragantino, de Brasil, por la 3º fecha de la fase de grupos. El encuentro en cuestión se disputó en el Estadio de 1 y 55 el martes 26 de abril pasado, que terminó con la victoria del Pincha.

Según se argumenta la sanción en sus artículos, se trata de actos de discriminación hacia el rival, que esa noche trajo muy poco público al Estadio albirrojo, ubicándose en el codo de 115 y 57 (foto). Estos actos de discriminación puede ser realizados por jugadores ó público, según se indica en los mencionados artículos.

Lo cierto es que la resolución afirma:

1º) Imponer al Club Estudiantes de La Plata una multa de 30 mil dólares estadounidenses por la infracción a los artículos 9 y 17 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

2°) Advertir expresamente al Cluc Estudiantes de La Plata que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

Por último vale agregar, que en un tercer punto donde se notifica a Estudiantes de esta sanción, se le da la chance de apelar, y de hacerlo, deberá pagar una cuota de apelación de 3 mil dólares. Habrá que ver lo que resuelve la CD.