Rafael Nadal quedó postergado del podio

Rafael Nadal ascendió una posición y ahora se ubica en el cuarto puesto del ranking mundial de la ATP, tras conquistar por 14ta. vez en su carrera el torneo de Roland Garros.

El máximo ganador de trofeos de Grand Slam (con 22 conquistas) desplazó tras ganar el torneo jugado en París al griego Stefanos Tsitsipas y empezó la semana en la cuarta posición.

El Top 3 no tuvo movimientos y se mantiene con el serbio Novak Djokovic como número 1, seguido por el ruso Daniiel Medvedev y el alemán Alexander Zverev.

El joven noruego Casper Ruud, sorpresivo finalista de Roland Garros, alcanzó su mejor marca personal tras escalar dos posiciones hasta el puesto 6 del ranking.

A los 33 años, el croata Martin Cilic volvió al Top 20 al ubicarse en el puesto 17 tras subir seis posiciones luego de ser semifinalista del torneo francés.

En lo que respecta a Diego Schwartzman subió un puesto (15) tras quedar eliminado en octavos de final del Grand Slam de polvo de ladrillo por Novak Djokovic.

El mismo ascenso tuvo Francisco Cerúndolo que ahora se ubica 44to.

Sebastián Báez se mantuvo en la posición 36 y los otros tres argentinos del Top 100 sufrieron cambios negativos.

Federico Coria cayó once puestos y ahora está 65; Federico Delbonis está en la posición 73 luego de bajar ocho escalones y el platense Tomás Etcheverry descendió dos al quedar en el lugar número 90.