VIDEO. La Reserva del Lobo se quedó con el gran festejo en el Bosque y lo vivieron como una revancha

Menos de un mes después del clásico de cuartos de final de la Copa de la Liga que terminó con victoria Pincha, El Lobo se tomó revancha y lo derrotó 2 a 0. Alan Lescano en la primera etapa -tras una pared con Leandro Mamut – y Valentín Peñalva en el complemento convirtieron los goles para la victoria del conjunto dirigido por Sebastián Romero.

Gimnasia pudo imponer condiciones casi desde el inicio del juego. Tuvo más la pelota y rápidamente se puso en ventaja con una buena definición de “Pipa” Lescano tocando suave por arriba de la cabeza de Juan Pablo Zozaya. Gran grito de los pibes triperos que esta vez estaban reforzados por quienes “bajaron” de primera división.

Otro remate de Lescano llevó peligro al arco albirrojo en el contexto de un partido con pocas chances de gol. Estudiantes apenas se acercó con un tiro libre de Benjamín Rojas que se desvió en la barrera y un remate sin mayores consecuencias de Blas Palavecino.

Cuando despejó la niebla para el segundo tiempo se vio lo mejor del partido. De entrada nomás Ivo Mammini remató casi sin ángulo y nadie alcanzó a desviar el buscapié y sobre los 10 minutos llegó el segundo tanto albiazul, con un anticipo ofensivo del central Valentín Peñalva quien alcanzó a puntear la pelota tras un tiro libre (casi un córner) ejecutado por Alan Lescano desde la derecha. Con el 2-0 parecía partido liquidado, sin embargo el partido ganó en intensidad.

Estudiantes salió a buscar el descuento, con Gonzalo Piñeiro como líder. El volante central tuvo un par de posibilidades claras, pero Ivo Mammini contestó con una buena acción individual dentro del área pero nunca pudo encontrar el hueco para el remate. Un cabezazo de Mateo Burdisso -el más chico de la familia de zagueros- en el travesaño terminó con las posibilidades de descuento del equipo de Pablo Quatrocchi.

El pitazo final de Ramiro Maglio desató el festejó de los pibes triperos que fueron un ramillete humano de cantos y bailes. En el análisis global del juego, Gimnasia fue más con Alan Lescano como figura y con un buen partido de Tomás Muro, su socio ideal en la mañana del Bosque.

“Feliz de salir victorioso. Hicimos un partido muy serio. Estoy feliz por lo que hicieron los chicos en todas las líneas, fuimos justos ganadores. Estamos trabajando bien con el coordinador y el técnico de primera, vamos todos por la misma línea. Uno que nació acá sabe bien lo que es Gimnasia, siempre se nutrió de jugadores de inferiores. A mi no me la contó nadie, yo creo en los juveniles. Trabajamos día a día para que ellos cumplan con el sueño de jugar con la azul y blanca”, dijo el DT Sebastián Romero en vestuarios.

El próximo viernes por la segunda fecha del campeonato Gimnasia visitará a Patronato en el predio La Capillita, en las afueras de Paraná.

“El arquero me achicó y lo único que me quedaba era pincharla. Fue un lindo gol” (Lescano)