Bancos de niebla y mucho frío en la Ciudad: alerta por baja visibilidad y recomendaciones

La niebla que cubrió gran parte de nuestra ciudad este lunes, seguirá siendo protagonista al menos durante los próximos días. Hoy fueron varios los sectores en los que «no podía verse nada», según calificaban los vecinos platenses cuando se dirigían a sus trabajos o bien llevaban a los chicos a la escuela.

Esta tendencia con bancos de niebla continuará y desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna elevaron un «Alerta» por la baja visibilidad que causará este fenómeno. «En La Plata, ambiente frío, despejado con neblinas en la noche. Continuará la baja visibilidad por bancos de niebla y neblinas. Tiempo húmedo y frío en la mañana, tardes frescas», indicaron en un parte.

Además debido a la niebla y neblinas, recomendaron:

– Disminuir la velocidad
– Aumentar la distancia con el vehículo precedente
– Si dispone de luces antiniebla, úselas
– Evite sobrepasar a otros vehículos

Cómo sigue el clima

Para mañana y el miércoles el panorama será similar, con marcas mínimas entre 5 y 7 grados y máximas de 17 y 18 grados respectivamente. También estará predominantemente nuboso.

Ya para el jueves y viernes hay chances de precipitaciones. El jueves se mantendrán las marcas, con una mínima de 7 grados y máxima de 17 grados. El viernes, la temperatura bajará para llegar a 4 grados de mínima y 11 grados de máxima.

De este modo, el frío polar cede, tras una semana cargada de complicaciones para las escuelas públicas de la Ciudad donde hubo protestas, recortes de horarios y suspensión de clases por falta de gas.

De este modo, con el pronóstico extendido en mano, la situación no se presentará crítica como ocurrió días atrás, cuando en numerosos establecimientos educativos hubo inconvenientes por la falta de calefacción.