VIDEO. Denuncia y alarma vecinal por un nuevo intento de usurpación cerca de la «megatoma» de Los Hornos

El drama de las usurpaciones ilegales en el Gran La Plata mantiene en alerta a los vecinos y otra vez una zona cercana a la «megatoma» de Los Hornos volvió a ser el territorio protagonista de una nueva denuncia de este tipo de hechos.

Este lunes por la tarde, según denunciaron a EL DIA los propios frentistas de la zona, un grupo (con muchos chicos menores de edad) avanzó sobre un conjunto de lotes ubicados en 167 y 41, en la zona de Romero, pero no muy lejos de de la famosa megatoma del Ex Club de Planeadores, que se extiende a través de 160 hectáreas que van desde la calle 76 a la 83 y de la 143 a la 155.

Según señalaron los denunciantes, «varios autos llevaron a la gente que se metió a los lotes acompañados por niños». Y agregaron: «Se juntaron 30 o 40 vecinos. Luego aparecieron los dueños de los lotes que llamaron a la policía. Cuando llegaron los oficiales, se fueron», contaron.

Indignados por la situación revelaron que varios de los «usurpadores» amenazaron con volver a la madrugada. «Estamos pidiendo que se quede un móvil de la comisaria de Romero», contó una vecina expresando que tienen «miedo» y que la situación es «desesperante», entendiendo los antecedentes recientes con respecto a la toma de tierras.