«Quiero destacar su entereza ante la agresión»: Wado de Pedro habló con Rodrigo Rey tras el clásico platense

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, utilizó sus redes sociales esta tarde para contar que se comunicó con el arquero de Gimnasia, Rodrigo Rey, luego de los incidentes que ocurrieron una vez finalizado el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia que se disputó en UNO. Ahí «hinchas» del equipo local habrían agredido a Rey por una capacidad diferente que tiene desde pequeño.

«Hablé con Rodrigo Rey, arquero de @gimnasiaoficial, sobre lo ocurrido el domingo. Coincido en que estas actitudes ‘no suman como sociedad ni a nuestro fútbol’. Quiero destacar su entereza ante la agresión. Cada vez son más los que levantan su voz contra la intolerancia», expresó el funcionario en una clara posición de solidaridad con el guardameta tripero.

¿Qué es lo que sucedió entre Rey y los hinchas de Estudiantes?

Tras el pitazo final de Patricio Loustau que decretó el empate en el clásico por 1 a 1, el arquero de Gimnasia se tocó el escudo luego de saludar a la hinchada de Estudiantes y luego, entra en discusión con varios jugadores rivales, que, según acusa el jugador, se metieron con un problema en el habla que lleva desde pequeño (Vea: https://www.eldia.com/nota/2022-6-6-3-2-13-intenso-y-peleado-el-clasico-lastima-el-final-a-los-empujones-deportes). Se trata de la disfluencia del habla, mas conocido como tartamudez.

La misma es un trastorno del habla que causa interrupciones en la fluidez al hablar. Estas interrupciones o bloqueos, llamadas disfluencias, consisten en: repetir sonidos, sílabas o palabras. Las causas posibles de la tartamudez del desarrollo pueden ser por anomalías en el control motor del habla. Algunas pruebas indican que pueden intervenir anomalías en el control motor del habla, como la coordinación temporal, sensorial y motora.