El homenaje de Google a Angelo Moriondo, el creador de la máquina de café expreso, con un doodle interactivo

Este 6 de junio, Google homenajeó con un Doodle interactivo a Angelo Moriondo, el creador de la primera máquina de café expreso en el mundo. Por este invento, el italiano fue condecorado con una medalla de bronce en la Exposición General de Turín, celebrada en el año 1884.

Un día como hoy pero de 1851 nacía en Italia Angelo Moriondo. Muchos años después, este joven inventaría la primera máquina de café expresso, con el objetivo de brindar un servicio más rápido y eficaz a los consumidores.

Los primeros ejemplares fueron elaborados en cobre y bronce. Tenía una altura aproximada de un metro y fueron una verdadera inspiración para las futuras generaciones. De hecho, las máquinas que se utilizan en la actualidad en los bares nacieron en base al invento de Moriondo.

Si bien eran máquinas grandes y pesadas, su mayor característica era que podía preparar hasta 10 cafés expresos en menos de dos minutos. Sin embargo, no existía la posibilidad de crear, con este artefacto, cantidades mínimas de la bebida caliente.

Cada mejoría o detalle nuevo en estos ejemplares fueron producidos, patentados y probados por su inventor, quien no hizo más que algunas cafeteras pero nunca a nivel masivo. La patente nº 33/265 detallaba que el agua caliente pasaba a través del café molido y, por medio de un filtro, salía la bebida lista para ser consumida.