VIDEO. El momento en que un policía de civil le pega un tiro en la cara a un motochorro

Se conoció el video del caso en que un motochorro recibió un tiro en la cara durante el frustrado asalto a una mujer en un hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Merlo. El delincuente está fuera de peligro, indicaron fuentes del caso, que detallaron que la bala ingresó por un pómulo y salió detrás de la oreja sin afectar zonas vitales.

Todo ocurrió cuando un policía de la CABA que estaba franco de servicio y caminaba junto a su hijo por una calle de Merlo. Tal como muestran las imágenes, vio cuando un delincuente armado junto a un cómplice a bordo de una moto le estaba robando a una mujer que iba acompañada de su nieto.

El hecho se registró el viernes último cuando una mujer de 63 años caminaba acompañada de su nieto en el cruce de las calles Aristóbulo Del Valle y Belski, en el barrio Parque San Martín del mencionado partido del oeste del conurbano bonaerense. En ese momento, dos «motochorros» interceptaron a las víctimas y uno de ellos, que iba como acompañante, descendió armado para robarles.

Las fuentes indicaron que en dirección contraria venía caminando un efectivo de la Policía de la Ciudad de civil junto a su hijo. Al observar la secuencia, el oficial sacó su arma reglamentaria, dio la voz de alto policía y efectuó un disparo hacia el sospechoso que abordó a la mujer. La bala impactó en el rostro del asaltante, que fue derivado al hospital Héroes de Malvinas de Merlo.

«El disparo ingresó por el pómulo y salió por detrás de la oreja. Hasta el momento no fue intervenido, solo le afectó el maxilar. Se encuentra fuera de peligro», aseguró un investigador. En tanto, al asaltante se le incautó un arma con la que, según la víctima, llegó a apuntarla para amenazarla. Por su parte, la Policía de Merlo se encuentra abocada a la búsqueda del cómplice, que logró darse a la fuga a bordo de la motocicleta.

El fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, aguarda la recuperación del delincuente para tomarle declaración indagatoria por el delito de «tentativa de robo con arma de fuego y portación de arma de fuego apta para el disparo». El representante del Ministerio Público Fiscal también le tomará declaración testimonial a la mujer víctima del intento de robo.

Si bien el fiscal Dileo no tomó temperamento judicial hacia el Policía, la investigación continúa para establecer si se trató de una legítima defensa o el efectivo se accedió en su accionar.