Gimnasia se quedó con el clásico de Reserva: le ganó 2 a 0 a Estudiantes en el Bosque

Gimnasia y Estudiantes disputaron esta mañana una nueva edición del clásico de Reserva, que se jugó en el Estadio Juan Carmelo Zerillo con el arbitraje de Ramiro Maglio. El encuentro válido por la primera fecha, lo tuvo mejor parado al Lobo que a la visita y a través de Alan Lescano y Valentín Peñalva se impuso por 2 a 0.

Con la neblina, como gran protagonista del juego, el encuentro comenzó muy trabado en mitad de cancha y con algunas imprecisiones para los dirigidos por Sebastián Romero y Pablo Quatrocchi. Pero cerca de los 12 minutos, una gran combinación entre Leandro Mamut y Alan Lescano, el Lobo se puso en ventaja. Fue este último, que con una gran definición ante Zozaya, ponía el 1 a 0 parcial.

Luego del gol tripero, Estudiantes quiso reaccionar con una contra de Agustín Palavecino, que tras estar mano a mano con Nahuel Manganielli, es cortado con falta por Gonzalo González, que fue amonestado y dejó un tiro libre peligroso afuera del área, que no pudo ser aprovechado por Gonzalo Piñeiro.

Pero hay más. Cerca de los 24 minutos del primer tiempo, Tomás Muro llevó adelante una contra que tenía a 4 jugadores de Gimnasia contra 3 de Estudiantes, que no pudo conectar Mamut, que fue interceptado por Franco Cacace para evitar el segundo.

Cerca de los 31, llega la mejor jugada colectiva de Estudiantes, en la última de peligro de los primeros 45 minutos. Todo nació en los pies de Zozaya, que captura Benjamín Rojas y lo ve a Palavecino cerca de la medialuna del área de Manganelli. Se fue muy cerquita el remate del delantero, que casi roza el travesaño.

En el segundo tiempo, ambos buscaban poder comenzarlo de la mejor manera, y la primera fue para Gimnasia, a los 7, tras un remate de Ivo Mammini que recorrió toda el área y no pudo ser conectado por ningún compañero. Pero el segundo grito de la mañana no iba a tardar en llegar. A los 11 minutos, un tiro libre de Alan Lescano es conectado por Valentín Peñalva, que pone el 2 a 0 para el equipo dirigido por Sebastián Romero y amplia la ventaja para el local.

Cerca de los 22 minutos, el que intentó fue Estudiantes, que no tuvo situaciones de riesgo en los primeros instantes. A través de una contra, tras un ataque que no prosperó del Lobo, Palavecino encaró, se la cedió a Piñeiro, que remató y se fue cerca del palo del arquero tripero. A su vez, cerca de los 26, tuvo otra jugada de aproximación, que se fue por arriba del arco de Manganelli, tras un remate-centro por arriba desde la derecha.

Minutos mas tarde, cerca del final, tras un tiro de esquina de Mariano Aguilera, quien ingresó en el segundo tiempo, Mateo Burdisso conectó de cabeza y estrelló el travesaño que da a la tribuna del Bosque. El León se perdía el descuento cerca del final.

No hubo tiempo para mas y Ramiro Maglio marcó el final, para la algarabía de los jugadores triperos y los hinchas que se acercaron a bancar al equipo de Sebastián Romero, que comenzó con el pie derecho el campeonato.

Formaciones

Gimnasia: 1- Nahuel Manganelli; 4- Gonzalo González, 2- Valentín Peñalva, 6- Felipe Sánchez, 3- Matías Bazzi; 8- Tomás Muro, 5- Ignacio Miramón, 10- Alan Lescano; 7- Agustín Riggio, 9- Ivo Mammini y 11- Leandro Mamut.

Estudiantes: 1- Juan Pablo Zozaya; 4- Franco Cacace, 2- Santiago Flores, 6- Mateo Burdisso, 3- Tomás Núñez; 7- Braian Aita, 5- Gonzalo Piñeiro, 8- Nehuén Benedetti, 11- Agustín Palavecino; 10- Benjamín Rojas y 9- Máximo Guzmán.

Goles

PT: 12´Alan Lescano (G). ST: 11´ Valentín Peñalva (G)