Piden la quiebra del QAC y la Justicia llama a una audiencia

Mientras la Justicia evalúa una nueva postergación para el inicio del pago de la convocatoria de acreedores del Quilmes Atlético Club (QAC), se conoció la semana pasada que un ex jugador reclamó la quiebra de la entidad cervecera.

Asimismo, se supo que la jueza a cargo del proceso, llamó a una audiencia para el martes 14 de junio de la semana próxima, en la que las máximas autoridades de la institución quilmeña deberán fundamentar ante los acreedores los motivos por los cuales solicitaron la extensión por un año más del pago de la deuda concursada.

Fue el ex jugador Ricardo Daniel Kergaravat, quien al cierre de la semana pasada, solicitó la quiebra del QAC por una deuda que asciende a los 208.180 pesos. La deuda surge del juicio laboral en el que Kergaravat reclamó el pago de los salarios como DT de la institución entre los meses de abril y agosto del año 2016. El pedido generó la apertura de un expediente en el Juzgado Civil y Comercial Nº3 de Quilmes, a cargo de la jueza Diana Ivone Español, que lleva adelante el concurso de acreedores.

Por otra parte, la magistrada, decidió convocar a una audiencia presencial para el 14 de junio a las 12 horas, al presidente, vicepresidente 1º, tesorero y secretario general del QAC, para que detallen y justifiquen los motivos que los llevaron a solicitar una nueva prórroga del pago de la convocatoria. A la audiencia, están invitados los acreedores que tendrán tiempo hasta este miércoles 8 de junio para inscribirse en una lista que se abrió en el Juzgado a fin de participar de la misma.

Según se supo, la jueza Español tomó esta medida luego que la sindicatura, representada por Eduardo Tomás Martinetti, a cargo del proceso de la quiebra del Club Quilmes, recomendara pedirle a los acreedores su conformidad para una nueva extensión de los plazos de pago porque “una nueva prórroga modificaría los derechos reconocidos en el acuerdo original”. Se recordará que la magistrada le había solicitado a quienes conforman la sindicatura un informe que justificara la solicitud de los directivos del QAC. Sin embargo, la sindicatura consideró que lo pedido “excede el marco de actuación y atribuciones”.

Cabe señalar, que la dirigencia ya había obtenido el año pasado, como consecuencia de la pandemia, una prórroga de un año que venció el viernes 20 de mayo pasado.