VIDEO. Comenzó la «Voz Argentina»: detalles del debut, rating y una novedad para los jurados

Uno los programas que mas impactó durante el 2021, fue sin dudas el certamen de canto «La Voz Argentina», que se reproduce en varios países y ha tenido un éxito rotundo, que le permitió hacer varias temporadas con el mismo formato o al menos, parecido.

Este domingo se levantó el telón y el habitual conductor, Alejandro Marley, presentó al jurado de honor que comparten Lali Espósito, Mau, Ricky y Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti. Luego llegó el turno de varios participantes de distintos rincones del país, que fueron quedándose en el certamen.

La novedad

Al momento de presentar el programa, Marley también se refirió al «botón de bloqueo». Esta nueva implementación se trata de que cara jurado, tiene la posibilidad de «bloquear» a cualquiera de los restantes, si consideran que la persona que está cantando, los va a elegir.

Los botones del bloqueo tienen las fotos de Lali Espósito, Mau y Ricky Montaner, Soledad Pastorutti y Ricardo Montaner tachadas. Cada uno de los coaches tiene tres bloqueos disponibles durante la totalidad de las audiciones a ciegas.

La medición minuto a minuto

El promedio del rating de La Voz Argentina por Telefe fue de 17,5 puntos, triplicando a El Hotel de los Famosos, de El Trece, y duplicando al programa de Jorge Lanata. La Voz arrancó con 16 puntos a las 22.30 y a las 22.45 ya estaba en 17.1 puntos, mientras que por esa hora Lanata baja a 7 puntos.

Después de las 23 llegó a El Trece el reality de los famosos y ahí la diferencia se amplió, llegando a cuadruplicar a su competencia, con un pico de 18.5 puntos de rating.

Estas fueron todas las presentaciones de los participantes: