¿Cuándo se cobran los $9.000 de la segunda cuota del IFE 4 2022?: salió el cronograma de pago

La Administración Nacional de Seguridad Social dio a conocer el cronograma de pago de la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos, llamado también IFE 4 2022. Anses informó que se empezará a cobrar el próximo 15 de junio los $9.000 que están dirigidos a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas, tanto sociales como los de categoría Ay B.

De acuerdo al organismo, el objetivo de este segundo pago de la asistencia económica es “reforzar los ingresos” en el contexto de inflación creciente que afecta al bolsillo de los argentinos. En tanto, en los últimos días el ente volvió a insistir con que no se debe realizar ningún trámite para poder cobrar la segunda parte del subsidio.

Asimismo, se informó que “las personas recibirán el Refuerzo de Ingresos en la CBU (es decir, la Clave Bancaria Uniforme) en la que cobraron la primera cuota y que informaron al momento de completar la inscripción”. Para saber qué día se realizará el pago, los beneficiarios pueden ingresar a la página del Anses (https://www.anses.gob.ar/), donde solo necesitarán su CUIL para averiguar la fecha correspondiente al último número de su documento.

El cronograma de cobro del segundo pago de Refuerzo de Ingresos será de la siguiente manera:

– Los DNI terminados en cero (0) percibirán el refuerzo el 15 de junio

– Los terminados en uno (1), el jueves 16 de junio.

En tanto, tras el fin de semana del viernes 17 al lunes 20 de junio los pagos retoman de la siguiente manera:

– Terminados en dos (2), martes 21 de junio.

– Terminados en tres (3), miércoles 22 de junio.

– Terminados en cuatro (4): jueves 23 de junio.

– Terminados en cinco (5), viernes 24 de junio.

– Terminados en seis (6): lunes 27 de junio.

– Terminados en siete (7): martes 28 de junio.