Ricardo Zielinski: de la disconformidad al merecimiento de los suyos

Ricardo Zielinski se fue de UNO con una mezcla de sensaciones. Y es que si bien la bronca por haber comenzado con el clásico todavía perdura, el nacido en Lanús evidenció también conformidad en cuanto a lo hecho por los suyos, pero en lo que terminó siendo una nueva igualdad ante Gimnasia, a quien aún no ha podido ganarle estando al frente del León.

“Me parece que hemos sido superiores a Gimnasia. No recuerdo ninguna pelota que Mariano haya participado, excepto en el primer tiempo, con un pelotazo de Carbonero de afuera del área. Tuvimos la posibilidad”, dijo al comenzar con la conferencia de prensa tras el 1 a 1. “Entramos dando una ventaja en los primeros minutos del segundo tiempo. Pero en líneas generales hemos sido muy superiores a Gimnasia. Inclusive los últimos minutos ellos empezaron a tirarse mucho para atrás. Creo que hicimos los méritos para ganar, dentro de un partido que no fue del todo bueno. Hubiese sido justo que ganáramos nosotros”, completó.

En cuanto a las circunstancias en la que llegó cada uno al cruce 165, el ex Belgrano y Atlético sostuvo: “Gimnasia no paró. Paró mucho antes. Hizo una mini pretemporada y no se notó una diferencia física. Por ahí se notó que nosotros no encontramos los espacios. Pero en líneas generales, no creo que haya sido algo físico. Lo que sí creo es que este clásico debería jugarse con un poco más de recorrido en los dos equipos. No me imagino poner un Boca-River en la primera fecha. No estoy de acuerdo con jugar la fecha de esta manera, independientemente del resultado. Nosotros empezamos a entrenar hace tres días”, indicó en lo que también puede entenderse como un mensaje puertas adentro. .

El de ayer en UNO fue el cuarto clásico del Ruso en Estudiantes, todos empates, algo que representa una espina para un entrenador que dejó en claro querer ganarlo siempre.

“Por supuesto que todos queremos ganar, y más el clásico. Ahora, evidentemente han sido todos totalmente diferentes. Y creo que hoy hemos hecho algún mérito para ganarlo. No se dio. Mala suerte. Pero en general, son los clásicos que querés ganar siempre. A veces se puede. A veces no. No hemos podido pero creo que lo merecimos”, repitió.

“No imagino un Boca-River en la primera fecha. No estoy de acuerdo con jugarla de esta manera, más allá del resultado. Empezamos a entrenar hace tres días”

Ricardo Zielinski, y un mensaje puertas adentro

En cuanto a lo que significó el momento de enterarse del cruce con Gimnasia para el inicio del torneo, recordó: “Me enteré como habitualmente nos enteramos, me dijeron los dirigentes. Me pareció que era un clásico para más adelante. Pero igualmente aclaré que bajo ningún punto de vista lo iba a poner como excusa. Lo que sí digo es que nosotros terminamos con Vélez y tuvimos que darle alguna licencia a los jugadores que participaron hoy. Empezamos a entrenar el lunes a la tarde. No me pareció correcto. Pero igualmente son detalles que no hacen a la cosa”, indicó.

Al momento de hablar del trámite del juego y de los cambios, con los que buscó quedarse con los tres puntos, Zielinski manifestó: “Creo que en el primer tiempo nosotros también buscamos permanentemente. No concebimos el fútbol de otra manera que no sea tratar de ganar. Me pareció que Gimnasia defendió bien. Y a nosotros nos costó mucho hilvanar terminaciones. Creo que en el segundo tiempo ellos arrancan con esos cinco minutos en donde nos encuentran desatentos. Y a partir de ahí fuimos a buscarlos. Pero evidentemente, esos cinco minutos primarios entramos un poco desatentos y no lo pudimos sostener. Todos los partidos y ante cualquier rival, jamás hemos hecho cambios defensivos. Siempre hemos hecho cambios para ganar”, aclaró. “Creo que cuando faltaban 20 minutos el equipo generó situaciones. Tuvo mala terminación, pero generó. En el balance podríamos haber merecido un poco más en un partido bastante parejo”, remarcó.

Por último, el DT se refirió al tema de las continuidades, algo en lo que aún no hay definiciones concretas.

“Estamos esperando”, explicó Zielinski. “Seguramente los jugadores tienen conversaciones con los dirigentes. Y seguramente los jugadores también tengan propuesta diferentes y las están evaluando. Eso también dependerá de cómo sigan las negociaciones. No tenemos mayores novedades que las que ya teníamos en la previa”, aclaró.

De cara a lo que se viene, el objetivo es el mismo que el del semestre pasado, competir y avanzar paso a paso.

“Nos esperan muchos partidos seguidos en poco tiempo. Arrancamos otra vez la máquina. La habíamos parado por diez días. Esto sigue y es así para nosotros. Gracias a Dios tenemos bastante competencia, que será muy bueno para nosotros”, concluyó.