Néstor Gorosito: “Entramos en el barullo, faltó claridad y fue un justo empate”

Néstor Gorosito valoró la actuación de su equipo y calificó como justo el empate logrado en UNO. El técnico mens sana valoró las intenciones de juego de su equipo y dijo que Estudiantes complica “con centros y pelota al área”.

“Tuvimos un buen arranque jugando por abajo, llegando, con un buen lapso de juego hasta los 25 minutos. Después entramos en la confusión, en el barullo. No teníamos claridad en los últimos metros. En el segundo tiempo retomamos el mismo juego del inicio, si no nos apurábamos y recibíamos mejor perfilados a los costados de Rodríguez podíamos tener mejores posibilidades. Después, se hizo un partido muy luchado, con mucha segunda pelota”, analizó Gorosito en la conferencia de prensa tras la igualdad.

“El empate es justo. Después con los centros y la pelota al área al tener tanta gente alta complican, a casi todos los equipos les pasa lo mismo con Estudiantes. Casi no nos crearon llegadas “de juego”, manifestó el entrenador que contrapuso su idea a la de Zielinski. “Somos un equipo que trata de ganar en todos lados, pero estoy muy contento con la forma que tenemos de defender una idea, y de jugar la pelota para tratar de llegar al arco contrario”.

En cuanto al análisis individual ponderó las actuaciones de Manuel Insaurralde y Matías Melluso, quienes volvieron ayer a la titularidad.”Melluso tuvo un partido correcto al igual que Insaurralde, que en su origen no es lateral. ‘Insa’ a mi entender cumplió, después de que hicimos el gol tuvo algunas cositas por su sector, pero cumplió muy bien”. Además, analiz{o los motivos por los cuales no hizo un cambio “lógico” con la inclusión de un central para que Morales ocupase la punta derecha de la defensa. “Se fue Gerometta y nosotros no queremos poner de lateral a Morales porque con su velocidad nos soluciona muchos problemas y ha tenido un rendimiento muy bueno desde que llegamos al club. En teoría lo más lógico era tirar a Morales de lateral y poner un central, pero tiene tan buen rendimientoque no queremos sacarlo de ahi”,explicó.

“Loustau es un árbitro que me genera tranquilidad. No lo conozco, no soy su amigo. Se puede equivocar, pero si le sucede, no veo segundas intenciones en su arbitraje”

Néstor Gorosito Elogió al árbitro del partido

También analizó el juego del mediocampo. “Brahian es el corazón del equipo y estuvo un poquito impreciso con la pelota. Cardozo tuvo que luchar mucho en el medio, ganó, recuperó, trató de jugar. Cuando en los inicios de ambos tiempos Alemán y Cardozo agarraron la pelota, el equipo pudo jugar mejor. Cuando ellos no la agarran, nos cuesta un poquito”.

En cuanto al ingreso de Nery Leyes por Eric Ramírez, un cambio en principio defensivo, explicó que “cuando entró Nery Leyes había mucha segunda pelota y Del Prete es muy vivo para recoger todo lo que deja Díaz en los choques. Veíamos que Brahian se desordenaba mucho y en los retrocesos quedaban dos volantes a los costados de Cardozo muy libres y nos podían complicar. Cuando entró Leyes, Alemán fue más arriba y ya no tuvimos ese problema”.

En relación a los objetivos trazados para este nuevo torneo, Gorosito valoró lo hecho hasta el momento y se mostr{o ilusionado con el futuro. “Estamos bien. De los últimos ochos partidos ganamos siete, veníamos ganando cinco partidos seguidos después de no sé cuanto tiempo. Hay un montón de chicos jugando en primera. Tenemos muchísima ilusión de hacer un buen torneo, como terminamos el anterior” y también se refirió al mercado de pase al manifestar que “no van a venir más de dos o tres jugadores y seguramente alguno se irá. La dirigencia ya sabe en que posiciones necesitamos reforzarnos”.

Consultado acerca del respaldo de los hinchas que hicieron un banderazo de apoyo en el hotel céntrico en el que estaban concentrados, Pipo se mostró agradecido y valoró a sus jugadores: “Estoy muy agradecido con el apoyo que nos brindan los hinchas. Podemos ganar o perder, pero los jugadores tienen una entrega muy importante y al margen de equivocarse o no, la entrega por la institución es total”.

También se tomó su tiempo sobre el final de la conferencia para hablar sobre el descanso y la forma de trabajo elegida para afronar el inicio del certámen en el contexto del escaso receso que tuvieron los planteles. “Nosotros tuvimos una semana de vacaciones como la mayoría de los equipos. Retomamos y se ha hecho un trabajo para llegar bien a diciembre no para estar bien en las primeras fechas. La idea es llegar a diciembre y no hacer tanto hincapié en los partidos más próximos”, explicitó Gorosito.

Gimnasia volverá mañanaa los entrenamientos y el DT tripero estará pendiente de las negociaciones del mercado de pases, ya que esta semana esperasumar al menos un lateral derecho, el puesto en el que menos variantes tiene a mano.