Cede la ola polar en La Plata y ¿se viene el agua?: con mayor nubosidad, así seguirá el clima

La ola de frío polar cedió, pero las bajas temperaturas se sostendrán a lo largo de esta semana. También habrá mayor presencia de nubosidad y neblina.

Tras la jornada de ayer, que tuvo fuerte presencia de nubosidad y muy alto porcentaje de humedad, para hoy se aguarda una jornada similar: cielo cargado de nubes pero sin probabilidad de precipitaciones. Con marcas que irán desde los 5 grados de mínima hasta los 17 grados de máxima y aunque seguirá arriba del 90 por ciento la humedad en gran parte de la jornada.

Para mañana y el miércoles el panorama será similar, con marcas mínimas entre 5 y 7 grados y máximas de 17 y 18 grados respectivamente. También estará predominantemente nuboso.

Ya para el jueves y viernes hay chances de precipitaciones. El jueves se mantendrán las marcas, con una mínima de 7 grados y máxima de 17 grados. El viernes, la temperatura bajará para llegar a 4 grados de mínima y 11 grados de máxima.

De este modo, el frío polar cede, tras una semana cargada de complicaciones para las escuelas públicas de la Ciudad donde hubo protestas, recortes de horarios y suspensión de clases por falta de gas.

De este modo, con el pronóstico extendido en mano, la situación no se presentará crítica como ocurrió días atrás, cuando en numerosos establecimientos educativos hubo inconvenientes por la falta de calefacción.

En la jornada de ayer la Ciudad presentó marcas bajas, pero no tuvieron el impacto del frío polar de la semana anterior, razón por la cual la temperatura no generó mayores inconvenientes. El cielo gris predominó en gran parte de la jornada y para hoy se prevé altas probabilidad de densos bancos de niebla.