Monotributo: buscan sancionar “alivio” fiscal

El Frente de Todos (FdT) buscará sancionar esta semana en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de “alivio” fiscal para mas de cuatro millones de monotributistas y unos 140 mil empleados autónomos, en una sesión especial en la que el oficialismo intentará aprobar también una agenda propia de iniciativas sociales y económicas.

Políticamente buscan diferenciarse del pedido de sesión especial solicitado por un grupo de bancadas opositoras para debatir y avanzar con la Boleta Única de Papel.

La idea del FdT es pedir la sesión para el jueves, luego de emitir mañana martes un dictamen favorable sobre el proyecto de alivio fiscal para autónomos y monotributistas, que será el tema central de esa deliberación del pleno del cuerpo junto con otras iniciativas que ya tienen dictamen de comisión, como el “Compre argentino”, aunque el oficialismo necesita más aliados para aprobarlo.

Si se confirman los dos pedidos de sesiones especiales sucederá lo mismo a principios de mayo, cuando el FdT y JxC las habían pedido y luego se pudo consensuar en una sola, con lo cual habrá que esperar si se concretan algunas negociaciones para unificar el temario.