VIDEO. Messi, de otro planeta: hizo 5 goles y agiganta su legado

Lionel Messi le volvió a mostrar al mundo que sigue siendo el mejor de todos. Los años pasan, la Pulga va cumpliendo años, pero su calidad se mantiene intacta, inoxidable, como cuando comenzó a deslumbrar al planeta futbolero en sus inicios en el Barcelona.

Siempre tiene algo para ofrecer. Y ayer no fue la excepción… El astro argentino volvió a escribir su nombre en la historia grande, al convertir por primera vez con la camiseta argentina cinco goles en un mismo partido.

Y el que lo sufrió en carne propia fue la débil Estonia, en un amistoso que le fue claramente favorable al conjunto nacional (5-0) y que sirvió para que el entrenador Lionel Scaloni le diera rodaje a varios jugadores que no lo vienen teniendo y para comenzar a definir la lista que viajará a Qatar.

Con los cinco goles, Messi, que sigue agigantando su leyenda, se dio el lujo de desempolvar un récord que hace 80 años había logrado el gran Charro Moreno, el último jugador en convertir “repoker” en un mismo partido.

El rosarino apareció a los 6 minutos del primer tiempo, de tiro penal; luego, a los 44 del mismo capítulo, al minuto del complemento, 25 y 30 contra un rival de menor talla a otros que enfrentó en su camino con esta camiseta.

La marca la alcanzó por primera vez en su carrera, ya que antes había anotado por tres en siete veces, con víctimas como Brasil, Suiza, Ecuador, Haití, Bolivia, Guatemala y Panamá.

Messi atraviesa un romance con el público argentino desde hace mucho tiempo pero se profundizó con la obtención de la Copa América de Brasil en el 2021. Y esa felicidad se le nota en el juego y afuera de la cancha en cada declaración.

Además, con estos cinco goles llegó a los 86 en su cuenta personal, ya lejos de los 54 de Gabriel Batistuta y aún más de los 41 de su amigo Sergio “Kun” Agüero, que completa el podio.

“Ya no sé qué más decir de él, es como pasa con Rafa Nadal. ¿Qué vas a decir? No te quedan palabras para describirlo, por todo lo que genera”, exclamó Scaloni sobre la estupenda actuación del rosarino.

“Es algo único y es un placer tenerlo en este grupo y entrenarlo. Y es un placer su comportamiento y cómo se brinda por esta camiseta”, afirmó Scaloni.

messi, siempre messi

Por otra parte, con los cinco goles anotados ayer, la “Pulga” igualó otro récord al ser el tercer jugador en la historia del seleccionado albiceleste en marcar esa cantidad de tantos en un mismo partido.

Con las cinco conquistas de ayer, Messi alcanzó los 86 gritos con la camisera nacional

Messi alcanzó a Juan Marvezzy, quien había sido el primero en marcar cinco goles con el seleccionado, el 16 de febrero de 1941, en el Sudamericano de Chile, en el 6 a 1 a favor ante Ecuador.

Un año después, el 22 de enero de 1942, el “Charro” José Manuel Moreno hizo lo propio en un 12 a 0, otra vez sobre Ecuador y nuevamente en el Sudamericano.

“no podíamos terminar la temporada de una manera mejor”

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, vivió ayer una jornada histórica, un mojón más que tendrá al 5 de junio de 2022 como el día en que marcó más goles en un solo partido, los cinco del 5-0 sobre Estonia en cancha del Osasuna español, pero para él lo más importante fue “cerrar la temporada de una manera que no podía haber resultado mejor”.

La Pulga igualó la marca de Marvezzy y el Charro Moreno en hacer “bingo” en un mismo partido

“No podíamos cerrar la temporada de una mejor manera, porque el miércoles le ganamos la Finalissima a Italia (3-0 en Wembley) y ayer sumamos más minutos preparándonos para el Mundial”, destacó “Lío”, que en menos de 20 días cumplirá 35 años, en su cuenta de Instagram.

Efectivamente, el 24 de junio Messi cumplirá años, algo que de no haberse modificado por primera vez el calendario de una cita mundialistas, lo habría encontrado nuevamente concentrado con el seleccionado argentino, como le viene ocurriendo cada cuatro años desde Alemania 2006 y en cada Copa América que hubo en el medio hasta ahora.

“Gracias otra vez a todos los que vinieron a la cancha de Osasuna y a los que nos siguen desde la distancia. Nos vamos a descansar unos días y volvemos muy pronto. Abrazos a todos”, concluyó el mensaje a sus compatriotas un Messi que navega manejando el timón de la ilusión mundialista de los argentinos.

Ocho goles en cinco días, cinco suyos un domingo, sin tantos en contra. Un 10 para el 10.