Colegio de Odontólogos de La Plata: piden al interventor que deje su cargo

El Consejo Superior de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires lanzó un comunicado repudiando la postura del anterior interventor, Sergio Marenco, quien no quiere dejar su cargo al vencerse su mandato en el Distrito I. Según indicaron, el mismo se está manejando de manera ilegal, ya no permite que asuman las nuevas autoridades. Señalan que se llamó a Asamblea para el próximo martes, con el fin de que la nueva comisión pueda asumir tras ganar las elecciones, ya que su mandato terminó el 31 de mayo de 2022: «Su gestión fue ineficaz y negligente», destacan.

Por su parte, los Colegios de Odontólogos de los distritos V, VII, IX y X destacan que Marenco «se negó a traspasar el mando y ungir a los candidatos electos, haciendo caso omiso y faltando el respeto a la voluntad de los matriculados». Además le aseguraron a El Día que el interventor tuvo «90 días hábiles para que la nueva administración asuma en el Distrito I y eso todavía no sucedió. Fue nombrado de manera ilegal por una mesa directiva de COSUCOBA».

Por otro lado, se espera que la Asamblea sea satisfactoria y que en una semana, puedan asumir los elegidos por los matriculados: «Nosotros acompañamos a estos representantes a que tomen posesión del cargo. Fuimos al colegio, nos reunimos con los empleados. La Asamblea será el próximo martes a las 8 y esto es gracias a que los distritos V, VII, IX y X han hecho validar la democracia. Nos dieron el aval para gente idónea y que defiende a las instituciones, pueda hacer lo que Marenco no hizo en este tiempo. Es lamentable, terrible y no queríamos llegar a esto. El colegio está destruido y lo vaciaron».