VIDEO. En su debut, Boca derrotó a Arsenal en la Bombonera

En la Bombonera, Boca derrotó 2-1 a Arsenal gracias a los tantos de Agustín Sández y Sebastián Villa, mientras que descontó Mauro Pittón. En su estreno como campeón, el equipo de Battaglia arrancó con el pie derecho ante su gente y frente a un molesto elenco de Sarandí que lo complicó en algunos pasajes. De esta forma, el Xeneize saca chapa de candidato.

Una primera parte donde el Xeneize comenzó de la mejor manera, siendo intenso con Villa y Zeballos por los extremos. En una ráfaga, el equipo de Battaglia marcó un doblete. Primero, tras una pelota parada, Sández puso el 1-0 de cabeza a los 15´. Y después, tras un gran pase del Changuito, el colombiano marcó un golazo, dos minutos después. Cuando parecía sentenciar rápidamente la historia, Boca se quedó. Y el elenco de Sarandí creció en el partido.

Así a los 28´, tras una fallida salida de Izquierdoz y una buena jugada por el sector izquierdo, Bruno Pittón convirtió el descuento con una furiosa definición ante Javi García. Con el descuento, Arsenal creció en el partido y estuvo cerca del empate, donde se destacó otro remate de Pittón que controló el arquero Xeneize. Después, en el cierre, Villa se perdió el tercero pero el arquero terminó mandando la pelota al córner.

En el complemento, todo fue del Xeneize en gran parte del encuentro, ya que se acomodó y jugó en campo rival. Tuvo varias situaciones de peligro, pero falló en la definición. Un cabezazo de Vázquez, varios remates de Zeballos y un cabezazo de Molinas, fueron las que generó Boca ante un Arsenal que no pateó al arco. Sin embargo, el resultado corto le dio ilusión a los de Madelón para soñar con llegar a la igualdad.

Más allá de no tener la eficacia necesaria para ampliar el marcador, Boca se terminó llevando una buena victoria para comenzar de gran manera la nueva Liga Profesional. La mala noticia fue que no pudo realizar los festejos de campeón, ya que un socio murió mientras miraba el encuentro. El próximo miércoles a partir de las 16, jugará ante Ferro por los 16avos de final de la Copa Argentina en La Rioja.

Síntesis

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz y Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón y Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Ignacio Gariglio y Leonardo Marchi; Mauro Pittón, Dardo Miloc, Leonel Picco y Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán. DT: Leonardo Madelón.

Goles: 15´ Sández (Boc), 17´ Villa (Boc), 28´ Pittón (Ars).

Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha. Boca Juniors.